El collar antiparasitario Scalibor se puede utilizar a partir de los 7 meses de vida del perro, y es exclusivo para perros. Este collar actúa directamente sobre la capa lipídica de la piel, aprovechando la deltametrina para repeler el acercamiento y picadura de pulgas, garrapatas y el flebotomo ( el mosquito causante de la leishmaniosis).
Su funcionamiento consta en la liberación del principio activo cuando se roza el collar constantemente con el cuello del perro, así como en el resto del cuerpo uniformemente. Ello genera un efecto antialimentación para que los parásitos ignoren al perro que porta este collar.
Es seguro con los animales y con las personas, por lo que si tienes hijos no deberás preocuparte si tocan el collar del animal.
La leishmaniosis canina es una enfermedad grave para los perros que puede llegar a ser mortal. El contagio se produce por la picadura del insecto llamado flebotomo, que tiene un tamaño de 2 a 3 mm, y le encanta el clima cálido por lo que el riesgo aumenta cuando las temperaturas superan los 16 ºC. Ademas, las transmisoras de la enfermedad son las hembras, y no tiene cura por lo que se deberá tratar al perro durante toda su vida.
Los síntoma de la leishmaniosis pueden ser lesiones en la piel, inflamación de los ganglios linfáticos, pérdida de peso, lesiones oculares, fallo renal, hemorragia nasal, sobrecrecimiento de las uñas, anemia, diarrea o cojera. Pueden darse algunos o todos estos síntomas entre 3 y 6 meses después de haberse producido la picadura.
Imprescindible
Siempre repetimos con este collar. Es el mejor y no da ningún problema de alergia.