¿Qué verduras son recomendables para mi perro?
Muchos dueños de mascotas se preguntan ¿Qué verduras son recomendables para mi perro?, pues la mayoría de piensos para perros incorporan verduras en sus recetas y debemos estar seguros de que es lo que le estamos dando de comer. La falta de ciertos alimentos como las verduras puede causar a la larga una carencia de nutrientes.
Muchas verduras son ricas en antioxidantes, encargadas de luchar contra los radicales libres, cuya falta puede provocar un envejecimiento prematuro. Este envejecimiento no se ve a nivel visual, pero sí en sus células. Los radicales libres provocan lesiones en la célula que a la vez reducen su sistema inmunitario y finalmente permiten la entrada a enfermedades degenerativas, tales como problemas de corazón o cáncer.
La fibra es un beneficio importante para la salud de tu perro
El sistema digestivo de tu mascota es una parte muy importante de su organismo, aunque tiene excepciones, pero en general la fibra es un beneficio importante para la salud de tu perro. Según estudios veterinarios los niveles de fibra que deben suministrarse a los perros no deben superar el 10-15% de su dieta. Esto se debe a que un exceso puede provocar problemas digestivos. La fibra le proporciona un efecto anti estreñimiento.
Existen dos tipos de fibra, por un lado, tenemos la fibra insoluble, aquella que pasa por el tracto digestivo del perro y no se disuelve, facilitando volumen a sus heces y permitiendo que así sus deposiciones sean más fáciles. Por el otro encontramos la fibra soluble, encargada de absorber el agua durante el tránsito, lo que ralentiza la digestión y permite que el resto de nutrientes se digieran de la forma correcta.
Beneficios de las verduras en perros
Cada verdura aporta unos beneficios a tu perro que facilitaran una dieta rica y equilibrada durante todos los días.
Brócoli
El brócoli verdura contiene vitaminas C, A, E y K, que aportan un refuerzo en sus huesos, mejoran su vista y tiene propiedades cicatrizantes. Una verdura casi obligatoria de incorporar en su dieta, pues contiene altos niveles de antioxidantes, además, contiene altos niveles de hierro y folato que ayudan a combatir la anemia. Una verdura aconsejada para perros con diabetes pues previene daños en sus vasos sanguíneos.