Cinco alimentos que no debes dar de comer a tu perro
Los cinco alimentos que no debes dar de comer a tu perro forman parte de una amplia lista de comida para humanos que no es aconsejable ofrecer a nuestros compañeros. Ofrecer a nuestro compañero de cuatro patas las sobras de una comida sin pensar en lo que puede hacer daño supone la posibilidad de que padezca una indigestión, vómitos o diarrea. En los casos más graves puede causarle un shock que le cueste la vida. Es por eso por lo que debemos evitar en la medida de lo posible ofrecérselos, pues a pesar de que es posible que no exista una reacción en otras ocasiones puede costar una visita al veterinario de urgencia.
Medicamentos de uso humano completamente prohibido para perros
Otro de los problemas relacionados con la alimentación es el uso de medicamentos sin supervisión veterinaria. Siempre debe medicarse a nuestro perro siguiendo la prescripción que el veterinario nos facilite, nunca tratar de automedicarlo. Sobrepasar en unos mg la dosis puede tener resultados nefastos.
Los medicamentos contraindicados sin prescripción veterinaria para perros son:
• Los antihistamínicos.
• Antidepresivos.
• Relajante muscular.
• Antiinflamatorios como el ibuprofeno o naxopreno.
• La aspirina o el paracetamol.
Su consumo puede causar desde problemas digestivos o hepáticos hasta la muerte del perro.
Alimentos prohibidos para perros
A continuación, os traemos cinco alimentos que no son recomendables para tu perro:
Chocolate
El chocolate es uno de los alimentos prohibidos para tu mascota. Su ingesta puede provocar dolor, diarreas y vómitos. Dependiendo de la porción ingerida existe riesgo de muerte. Si tu perro come chocolate debe ser observado rápidamente por un veterinario.
Pescado crudo
Pese a que para nosotros el pescado aporte aceites grasos beneficiosos, entre otras ventajas, para nuestros perros puede ser mortal, ya que contiene tiamina. Existe también el riesgo de que se le clave una espina o incluso existe la posibilidad de ser infectado con parásitos.
Cebolla
La cebolla contiene tiosulfato, una sustancia que no pueden digerir y que puede causar anemia, taquicardia y perdida de consciencia.
Nueces de macadamia
Las nueces de macadamia, al igual que las nueces normales o la nuez moscada pueden llegar a causar daños neurológicos en nuestro perro. Esto no quiere decir que los frutos secos en general estén prohibidos, pues algunos en cantidades moderadas son beneficiosos para su salud como las almendras o las avellanas.
Huesos
En ocasiones ofrecerle los huesos de los restos de la comida es habitual. Los huesos de pollo o conejo son muy quebradizos y fácilmente pueden quedar alojados en la garganta o el estómago de tu mascota. El hueso de res, en concreto la rodilla es el más recomendable, ya que produce además un efecto de limpieza en sus dientes además de fortalecer los músculos de su mandíbula sin correr el riesgo de que se rompan.
Estos son los cinco alimentos que no debes dar de comer a tu perro, aunque existen muchos más, como la cafeína, las uvas o el alcohol que deben estar especialmente prohibidos debido al peligro que supone para nuestro compañero. En todo caso, siempre es recomendable que tu perro consuma pienso de calidad para obtener la mejor nutrición como, por ejemplo, la gama de piensos Natural Greatness.