Maine Coon

La raza de gatos Maine Coon es reconocida mundialmente por su gran tamaño con un aspecto físico distintivo, además de numerosas habilidades para la caza. Originaria en el estado de Maine, en América del Norte es considerado la raza de gato oficial. Poseen un carácter especial y atrayente, además de su naturalidad.

Historia

Existen diversas leyendas sobre el origen de esta raza, incluso una muy popular en la que María Antonieta, reina de Francia intentó escapar con sus seis gatos angora de Turquía. Pese a que no consiguió escapar los felinos si lo hicieron, quedando a cargo de un grumete llamado Tom Coon. Otras leyendas aseguran que esta raza es un hibrido de gato y mapache, aunque biológicamente sea imposible por genética.

Incluso hay versiones en las que se asegura que la llegada de los vikingos a América llevabam consigo gatos para que se ocuparan de la caza de ratas, además de temas de superstición. Esta raza se cruzó con gatos monteses, dando origen a esta raza. En todo caso, el Maine Coon fue el primer felino aceptado para ser expuesto en Estados Unidos y sus dueños creían que tenían cualidades únicas, como una gran inteligencia o robustez que los diferenciaba de otras razas distintas de gatos.

5% de descuento en tu primera compra

Carácter

En cuanto a comportamiento es una raza cariñosa y perezosa a su vez, aunque poseen una agilidad innata y un instinto para cazar presas dentro del hogar, como ratones. Son gatos habituados al exterior y pueden convivir con ejemplos de la misma especie de forma pacífica. Con una personalidad dócil y de gran nobleza hacen de esta raza perfecta para la convivencia con niños, ya que es poco habitual que saquen sus garras, aunque sean jugando. Podemos encontrar Maine Coon que, dada su impermeabilidad, les guste jugar durante la lluvia, relacionando en algunos casos las presas o sus juguetes favoritos.

Aspecto

La principal característica es el tamaño, siendo una de las razas más grandes en el mundo. Su peso se encuentra alrededor de los 6 y 8 kg con una altura comprendida entre los 25 y 41 centímetros, llegando a una longitud -incluyendo la cola – de 120 centímetros. Sus orejas, puntiagudas con un acabado característico en forma de pincel y de tamaño largo son típicas, pese a que las razas europeas pueden no tener estos rasgos característicos.

Su complexión es robusta, con potentes músculos y apariencia rectangular poseen, en el caso de los machos, un pecho amplio y un cuello fuerte. En el caso de las hembras suelen tener un tamaño más reducido, pese a que se puede percibir un mayor volumen en su zona abdominal. Sus patas suelen tener mayor tamaño, de forma redonda y con mechones de pelo. El pelo está preparado tanto para clima lluvioso como nevado, siendo corto en su cabeza y más tupido hasta llegar a su cola.

Tener un Maine Coon

Los Maine Coon eran gatos de trabajo utilizados para la caza de alimañas en el hogar a cambio de alimento. Será habitual que traigan objetos o jueguen con el agua, incluso pueden jugar con su bebedero o una fuente de agua. Deberemos tener en cuenta, debido a su tamaño que deberá proporcionarse un rascador o cama acorde al tamaño de esta raza.

Cuidados

A pesar del tamaño de su pelaje que pueda sugerir la necesidad de un mantenimiento regular, esto no es necesario. La razón por la que solo necesita un cepillado semanal es por qué no poseen un manto inferior extendido, siendo la capa superior de pelo la que esté compuesto por el pelo largo o semi largo. Se evita así la formación de nudos.

Comparta esta historia, elija su plataforma!